Prepara a tus colaboradores para el futuro del trabajo.

Te sugerimos considerar la taxonomía del World Economic Forum al momento de hacer tu DNC 2023.

Según el World Economic Forum (WEF), más de la mitad de los trabajadores del mundo requerirán recapacitarse o mejorar sus habilidades y competencias (reskill y upskill en inglés) al 2025, a fin de poder adaptarse al desplazamiento de millones de empleos como resultado del cambio tecnológico.

El avance tecnológico de la última década traerá consigo el reemplazo masivo de puestos de trabajo, la escasez insostenible de habilidades críticas y la puesta a prueba de la inteligencia humana por parte de la inteligencia artificial. Ante este escenario el WEF ha creado la iniciativa Reskilling Revolution con el propósito de proveer un mapa con desafíos y marcos de acción que permitan desarrollar soluciones para un futuro del trabajo que cree una prosperidad ampliamente compartida para los seres humanos.

Un elemento central del proyecto Reskilling Revolution es su taxonomía de habilidades para el trabajo del futuro, la que te recomendamos tener en cuenta, junto con las necesidades estratégicas de tu empresa, al momento de diseñar tu detección de necesidades y el subsiguiente plan de capacitación 2023.

El contexto global expuesto por el WEF hace de las gerencias o áreas de capacitación las protagonistas para liderar el compromiso de las empresas con la inversión en el reskill y upskill de sus colaboradores. Hoy más que nunca, ser profesional del área de capacitación es estratégico.

En Celeris estaremos encantados de asesorar a tu empresa en la implementación de un proceso ágil y efectivo de detección de necesidades de capacitación 2023.

¿Quieres saber más sobre estrategias de formación corporativa?

¡Mantente a la vanguardia del aprendizaje online!