No pares de capacitar, hazlo en modalidad elearning utilizando SENCE, ¿sabes cómo?

SENCE, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, tiene por objetivo promover el desarrollo de las competencias requeridas por los sectores productivos, desarrollando la empleabilidad de las personas, de manera de mejorar la capacidad de respuesta a los desafíos de productividad y competitividad que el país enfrenta y, al mismo tiempo, apoyar su plena inserción a los nuevos tiempos a nivel global.

¿Cómo funciona?

A través de un incentivo tributario, se financian actividades de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales de todas aquellas personas mayores de 15 años que tengan un contrato o precontrato de trabajo con una empresa, o se encuentren desvinculadas de éstas.
Este incentivo está diseñado para hacer una rebaja del impuesto a la renta a pagar cada año para realizar programas de capacitación de distintas áreas. En este proceso están involucrados entre otros, el Estado, las empresas, el SENCE, los OTEC y los OTIC.

Actualmente, las empresas, con el objetivo de hacer más eficientes sus procesos de formación, se han visto en la necesidad de replantearse la forma de capacitar, buscando diversos mecanismos: videos, documentos, espacios compartidos de la nube, charlas sincrónicas, entre otras, pero indudablemente la metodología e-Learning ha brindado una posibilidad importante al momento de abordar a un número masivo de colaboradores, divididos entre las oficinas y sus casas, con importantes desafíos de organización. Es aquí donde las plataformas de aprendizajes se han transformado en un gran aliado.

SENCE, desde su rol eminentemente técnico encargado de orientar, normar, fiscalizar, y como actor relevante del sistema chileno de capacitación, y en su continuo proceso de mejorar las herramientas del sistema de capacitación, ha impulsado esta modalidad del e-Learning. Para ello, está adoptando algunas acciones al respecto, con la finalidad de entregar señales claras de su mirada en torno a los beneficios y ventajas que las NTIC, y en particular el e-Learning aportan al sistema de capacitación, y por ende a la competitividad de las empresas, factor diferenciador entre los países.

Uno de los principales beneficios del e-Learning está dado en su potencial para capacitar a las personas en cualquier situación, sin que deban trasladarse ni disponer de tiempos especiales (una hora prefijada dentro de las actividades diarias), más allá de los que demanda la capacitación, propiamente tal. Las personas aprenden de acuerdo a sus propias realidades y ritmos de aprendizaje. Es decir, aquí la flexibilidad del sistema lo hace ideal para los tiempos que corren, en donde el factor tiempo se transforma en una herramienta que permite a las empresas ser más competitivas. En la modalidad e-Learning las personas son el eje de la capacitación, es más, son los protagonistas de su propio desarrollo, ya que aquella les permite una capacitación de calidad estándar, pertinente y que además es asequible a una gran cantidad de personas, sin que por eso se vea disminuida su calidad.

Te invitamos a conocer en detalle nuestro Catálogo, contamos con programas de formación factibles de financiar con franquicia tributaria y lo más importante, nos esforzamos porque las personas adquieran de forma paulatina y sostenida, competencias de diversa índole, mejorando su desempeño laboral y generando un crecimiento personal.

¿Quieres saber más sobre estrategias de formación corporativa?

Sigue las tendencias e-learning en el Newsletter, publicación mensual_