En Celeris gestionamos el aprendizaje de manera eficiente cuando vemos oportunidades en lugar de obstáculos.

Caso: Curso Perfil Ocupacional del Conductor.

El desafío era claro: Hacer posible que más de 100 personas que no eran nativos digitales, realizaran y aprobaran exitosamente un curso que les aportara herramientas para fortalecer su perfil ocupacional como conductores, pero ¿cómo hacer frente a un participante que entre su dinámica diaria está explícitamente claro no ocupar su dispositivo móvil o revisar un Tablet para revisar contenidos?

Veamos un poco de contexto: Nuestro cliente Buses Hualpén con más de 40 años de trayectoria en servicios de transporte privado, en busca de profesionalizar a su equipo diseña e implementa, con nuestro apoyo, un programa completo el cual en su primera etapa convoca a personal de la zona sur del país.

Para algunos era su primera experiencia e-learning, así que revisamos la fotografía completa y nos pusimos manos a la obra:

  • Simplificamos el lenguaje y la cantidad de información contenida en los Comunicados enviados semanalmente.
  • Activamos llamados telefónicos para recordarles -o informarles- a aquellos que no estaban enterados que tenían una capacitación por hacer y, que contaban con nuestro soporte para cualquier duda.
  • Les enviamos SMS ya que su atemporalidad nos permitía cubrir aquellos contactos fallidos vía llamadas y además les dejábamos el link del portal.
  • Para ser aún más cercanos a los participantes, habilitamos un número de Whatsapp, a través del cual les enviamos microvideos, indicaciones paso a paso y seguimiento en tiempo real.
  • Paralelamente, el área de capacitación también acompañó internamente a los participantes habilitando un espacio para ponerse al día con el curso.

Ya estando en la cuarta semana de la actividad los números empezaron a mejorar y contábamos con casi 80% de finalizados. Cerrando la actividad con un 91% de efectividad.

Entre las lecciones aprendidas podemos resumirlas en:

  • Debemos detenernos a pensar siempre en las características de nuestros participantes y ajustarnos a lo que más les acomode, sin esto no lo hubiésemos logrado.
  • Ser cortos, precisos y concisos en lo que comuniquemos.
  • Prestar atención a los comportamientos de los avances e inmediatamente activar medidas de refuerzo.

Sin duda el E-learning nos permite día a día seguir innovando para brindar procesos de aprendizaje cada vez más a la medida y accesibles a todos los rubros del mercado.

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