Para las empresas es prioritario capacitar en temas de ciberseguridad y seguridad de la información, y están invirtiendo más que nunca en charlas, cursos e-learning, talleres u otros, para potenciar que las personas resguarden información considerada “altamente sensible y confidencial”.
Aclaremos unos conceptos que suelen confundirse:
La seguridad de la información busca proteger la información, cualquiera sea su formato, de riesgos que puedan afectarla en sus diferentes formas y estados.
En cambio, la ciberseguridad es el conjunto de acciones para proteger la información que se encuentra en un ambiente virtual, resultante de la conexión a internet, como de la infraestructura que la soporta (desde redes hasta el hardware).
Celeris, en medio de estas múltiples necesidades y pensando siempre en asesorar a sus clientes, se encuentra impartiendo cursos e-learning de alta gama de la temática, usando íntegramente la franquicia tributaria y optimizando los recursos de quienes son nuestros clientes y partners.
Considerando que octubre, es el “MES DE LA CIBERSEGURIDAD”, queremos compartir la experiencia reciente de algunos clientes que han impartido exitosamente el curso con nosotros y han vivido una grata experiencia.
- Eduardo Calderón: Jefe de ciberseguridad
- Empresa: CIAL ALIMENTOS
“Para CIAL Alimentos, la capacitación de nuestros colaboradores en ciberseguridad es de suma importancia. Esto se debe a que las amenazas actuales se centran cada vez más en la ingeniería social, en lugar de los ataques tradicionales que suelen estar protegidos por herramientas específicas. En este sentido, el concepto de “perímetro” se ha vuelto más difuso, ya que muchas veces se elude mediante este enfoque.
Fomentar la conciencia sobre los riesgos en el mundo virtual se convierte en una tarea vital. Esto no solo contribuye a prevenir fraudes dirigidos a personas, sino que también es esencial para garantizar la continuidad de nuestras operaciones”
- Juan Amado: Subgerente de ciberseguridad
- Empresa: Banco Consorcio
“Para Banco Consorcio, la capacitación en ciberseguridad es una prioridad y una actividad esencial para sus colaboradores, ya que estos desempeñan un papel fundamental como el primer filtro de seguridad de Consorcio. Además, esta capacitación les permite desarrollar las habilidades necesarias para proteger datos sensibles, sistemas y redes contra amenazas cibernéticas. El objetivo del Banco es fortalecer la conciencia y sensibilidad de sus colaboradores frente a las continuas evoluciones en las técnicas, tácticas y procedimientos de las amenazas cibernéticas”
Te invitamos a conocer el curso asincrónico de ciberseguridad, no te quedes fuera de la normativa y capacita a tus colaboradores junto a el mejor socio estratégico.