La apertura estuvo a cargo de Fernando Boeri Hein, Socio Fundador de Celeris, con la presentación “El colaborador al centro en las tendencias actuales de capacitación”. En su exposición exploró la importancia de priorizar la experiencia del colaborador por sobre el contenido, mostrando con estudios internacionales cómo una oferta formativa diversa, que incluya desde lo normativo hasta lo voluntario, se convierte en una estrategia esencial para lograr programas más efectivos y motivadores.
Luego, Luis Peña, Head of New Business LATAM en LinkedIn, y Jaime Mayen, Regional Manager Hispanic LATAM en LinkedIn, presentaron la ponencia “Aprender, crecer y liderar: el rol de LinkedIn Learning en RRHH”. En ella, destacaron cómo la plataforma permite a los equipos de Recursos Humanos diseñar experiencias de aprendizaje personalizadas, potenciadas por tecnología de vanguardia y respaldadas por los datos de la red profesional más sólida del mundo.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el lanzamiento oficial de la alianza entre Celeris y LinkedIn. Una unión estratégica que combina la experiencia local de Celeris en soluciones e-learning, DNC, onboarding y cumplimiento normativo, con la tecnología basada en inteligencia artificial y el catálogo global de cursos de LinkedIn Learning para fortalecer tanto las soft skills como las hard skills. De esta manera, las organizaciones podrán acceder a una propuesta integral, escalable y alineada a los desafíos actuales del entorno laboral.
En definitiva, el futuro de la formación corporativa se construye poniendo a las personas en el centro y brindándoles herramientas que impulsen su crecimiento y el de las organizaciones.
Accede al resumen de las ponencias de La nueva era del aprendizaje corporativo.
Agradecemos a todos quienes nos acompañaron y compartieron esta experiencia, que marca el inicio de una nueva etapa en el aprendizaje corporativo.