caso_exito_catalogo_opt

¿Quieres cotizar? Te contactamos_


    El Desafío

    Impartir un curso con contenidos normativos relevantes sobre la Ley 20.393 y aplicables a la realidad laboral de más de 190 académicos, directores, vicerrectores, jefes, analistas y coordinadores de IPCHILE.

    El objetivo era que los participantes pudieran conocer los aspectos y conceptos clave del marco regulatorio, incorporarlos como parte de su rutina diaria y entender las implicancias que tiene su tratamiento.

    Desde Celeris

    Nos preocupamos, en la fase previa a la capacitación, de diseñar una experiencia de aprendizaje que fuera más allá de los contenidos normativos propios del curso.

    Esta experiencia incluía un análisis de las políticas y procedimientos establecidos por IPCHILE en su modelo de Prevención de Delitos, sumado a un levantamiento de las brechas de los funcionarios identificadas mediante conversaciones con el Encargado de Prevención de Delitos de Instituto Profesional.

    Todo este conocimiento sería transmitido en una clase virtual tipo taller práctico, al finalizar la actividad asincrónica.

    Impacto

    El curso asincrónico sobre la Ley 20.393, junto con el taller sincrónico dirigido por un experto en temas de Compliance, aportaron al equipo de IPCHILE las herramientas necesarias para saber enfrentar y reaccionar ante los diferentes tipos de delitos que eventualmente podrían producirse dentro de la institución, y así actuar de la mejor forma en base a los casos prácticos planteados en el curso.

    Aprendizaje

    Para el equipo de Celeris, la impartición de este curso en IPCHILE significó un importante desafío al implementar la modalidad sincrónica a través de la clase taller, y nos permitió acercar a los participantes a una temática que en principio puede ser un poco densa y complicada de aprender. Sin embargo, al presentarla mediante casos reales ocurridos en otras Instituciones de Educación Superior, permitió internalizar mejor la temática y llevarla a la realidad laboral de los colaboradores que participaron en el curso.

    Equipo Proyecto

    • Líder de Cliente: Cecilia Maturana
    • Jefe de proyecto: Eduviges Ascanio
    • Consultor: Elías Castillo

    ¡Mantente a la vanguardia del aprendizaje online!