Caso CMPC: Curso Inducción Biopackaging_
El desarrollo del curso tipo gamification de inducción Biopackaging entregó la información necesaria a todos los nuevos colaboradores de esta línea de negocio, sin distinción, quienes adquirieron el conocimiento para la identificación de los negocios, procesos y productos que ofrece la empresa CMPC Biopackaging…
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El Desafío
Realizar un curso tipo gamification, cuyo público objetivo contemplaba a personas con perfiles laborales variados y distintos niveles de discapacidades motrices, visuales, cognitivas y auditivas, por lo que el diseño instruccional y el diseño multimedia se debió desarrollar bajo el concepto interactivo propio de una gamificación con características y elementos de inclusión.
Desde Celeris
En el caso de que el participante contara con alguna discapacidad, nos preocupamos de que eso no fuese un impedimento para interactuar con el gamification y adquirir el conocimiento deseado. Para ello:
- Incorporamos efectos de sonido e iconografía como guía y acompañamiento de las instrucciones de actividades interactivas.
- Integramos locución y subtítulos a todo el contenido expuesto en el curso.
- Diseñamos las actividades interactivas con la posibilidad de usar el teclado del computador, en sustitución del mouse.
- Entregamos la posibilidad de solucionar las interacciones de forma automática.
Impacto
El desarrollo del curso tipo gamification de Inducción Biopackaging entregó la información necesaria a todos los nuevos colaboradores de esta línea de negocio, sin distinción, quienes adquirieron el conocimiento para la identificación de los negocios, procesos y productos que ofrece la empresa CMPC Biopackaging.
Aprendizaje
Para el equipo de desarrollo este proyecto representó un avance integral de nuestros productos; no solo aprendimos a pensar, desarrollar y presentar un curso con tratamiento de contenido dirigido a diversos públicos con capacidades y necesidades diferentes, también potenciamos nuestras habilidades en el uso de herramientas técnicas para lograr una mejor experiencia como participante.
Equipo Proyecto
- Líder de Cliente: Paulina Silva
- Jefe de proyecto: Oscar Retamal
- Consultor: Rafael Siverio
- Diseñador multimedia: Jonathan Bello