caso_exito_plataforma_opt

¿Quieres cotizar para tu empresa? Te contactamos_


    El desafío

    Hacer posible que más de 100 personas que no eran nativos digitales, realizaran y aprobaran exitosamente un curso que les aportara herramientas para fortalecer su perfil ocupacional como conductores, pero ¿cómo hacer frente a un participante que entre su dinámica diaria está explícitamente claro no ocupar su dispositivo móvil o usar un tablet para revisar contenidos?

    Desde Celeris

    Considerando que para algunos era incluso su primera experiencia e-learning:

    • Con nuestro aliado estratégico, el área de capacitación acompañó internamente a los participantes habilitando un espacio para ponerse al día con el curso.
    • Simplificamos el lenguaje y la cantidad de información contenida en los comunicados enviados semanalmente.
    • Activamos llamados telefónicos para recordarles -o informarles- a aquellos que no estaban enterados que tenían una capacitación por hacer y, que contaban con nuestro soporte para cualquier duda.
    • Les enviamos SMS ya que su atemporalidad nos permitía cubrir aquellos contactos fallidos vía llamadas y además les dejábamos el link del portal.
    • Para ser aún más cercanos a los participantes, habilitamos un número de Whatsapp, a través del cual les enviamos micro videos, indicaciones paso a paso y seguimiento en tiempo real.

    Impacto

    El curso asincrónico sobre Perfil Ocupacional del Conductor ha mejorado las competencias laborales de 91% de los participantes de la zona sur del gran equipo Buses Hualpén. A partir de esta experiencia, se consolidan las bases para un programa amplio e integral de profesionalización de los integrantes de una familia con más de 40 años de trayectoria.

    Aprendizaje

    • Debemos detenernos a pensar siempre en las características de nuestros participantes y ajustarnos a lo que más les acomode, sin ponernos en sus zapatos – o al volante- no lo hubiéramos logrado.
    • Ser cortos, precisos y concisos en lo que comuniquemos.
    • Prestar atención a los comportamientos de los avances e inmediatamente activar medidas de refuerzo.

    Equipo Proyecto

    • Líder de Cliente: Cecilia Maturana
    • Jefe de Proyecto: Eduviges Ascanio
    • Consultor: Elías Castillo

    ¡Mantente a la vanguardia del aprendizaje online!