Caso Buses Hualpén: Curso Perfil Ocupacional del Conductor_
El curso asincrónico sobre Perfil Ocupacional del Conductor ha mejorado las competencias laborales de 91% de los participantes de la zona sur del gran equipo Buses Hualpén.
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El desafío
Hacer posible que más de 100 personas que no eran nativos digitales, realizaran y aprobaran exitosamente un curso que les aportara herramientas para fortalecer su perfil ocupacional como conductores, pero ¿cómo hacer frente a un participante que entre su dinámica diaria está explícitamente claro no ocupar su dispositivo móvil o usar un tablet para revisar contenidos?
Desde Celeris
Considerando que para algunos era incluso su primera experiencia e-learning:
- Con nuestro aliado estratégico, el área de capacitación acompañó internamente a los participantes habilitando un espacio para ponerse al día con el curso.
- Simplificamos el lenguaje y la cantidad de información contenida en los comunicados enviados semanalmente.
- Activamos llamados telefónicos para recordarles -o informarles- a aquellos que no estaban enterados que tenían una capacitación por hacer y, que contaban con nuestro soporte para cualquier duda.
- Les enviamos SMS ya que su atemporalidad nos permitía cubrir aquellos contactos fallidos vía llamadas y además les dejábamos el link del portal.
- Para ser aún más cercanos a los participantes, habilitamos un número de Whatsapp, a través del cual les enviamos micro videos, indicaciones paso a paso y seguimiento en tiempo real.
Impacto
El curso asincrónico sobre Perfil Ocupacional del Conductor ha mejorado las competencias laborales de 91% de los participantes de la zona sur del gran equipo Buses Hualpén. A partir de esta experiencia, se consolidan las bases para un programa amplio e integral de profesionalización de los integrantes de una familia con más de 40 años de trayectoria.
Aprendizaje
- Debemos detenernos a pensar siempre en las características de nuestros participantes y ajustarnos a lo que más les acomode, sin ponernos en sus zapatos – o al volante- no lo hubiéramos logrado.
- Ser cortos, precisos y concisos en lo que comuniquemos.
- Prestar atención a los comportamientos de los avances e inmediatamente activar medidas de refuerzo.
Equipo Proyecto
- Líder de Cliente: Cecilia Maturana
- Jefe de Proyecto: Eduviges Ascanio
- Consultor: Elías Castillo