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    El desafío

    El rubro de la salud exige un proceso constante de preparación. Por eso, para Clínica Las Condes ha sido clave que sus colaboradores se mantengan en permanente capacitación y actualización de habilidades, especialmente quienes están en primera línea, en contacto directo con los pacientes.

    Ante esta realidad, la organización necesitaba que el dinamismo propio del sector salud no se convirtiera en una barrera para que sus equipos accedieran a la formación que requieren, tanto en aspectos normativos como en contenidos específicos según el rol de cada profesional. Todo esto con un objetivo claro: seguir fortaleciendo la calidad y la excelencia que caracteriza a la clínica.

    Considerando este panorama, desarrollamos una plataforma de capacitación online que permite a los colaboradores acceder de forma ágil y sencilla a sus programas de formación, alineada con el ritmo y las exigencias de su labor diaria.

    Desde Celeris

    Frente a este desafío, desarrollamos una plataforma de capacitación online “Campus CLC”, el cual permite a los colaboradores acceder de forma ágil y sencilla a sus programas de formación, en sintonía con el ritmo y las exigencias de su labor diaria.

    Nuestro enfoque principal fue facilitar el proceso formativo para los colaboradores, por lo que incorporamos los siguientes elementos:

    • Acceso y seguimiento del avance en cursos obligatorios, ya sea para realizarlos por primera vez o renovarlos.
    • Consulta del historial de capacitación, a través de un tablero que muestra todos los cursos disponibles, activos e históricos.
    • Distribución de los cursos por categorías, ajustadas al perfil y rol de cada colaborador.
    • Notificaciones con recordatorios sobre cursos o información relevante.
    • Seis rutas de aprendizaje disponibles y segmentadas.
    • Soporte en línea para acompañar al participante durante su proceso formativo.

     

    Impacto

    La educación en línea se convirtió en una herramienta poderosa para el desarrollo profesional y personal de los colaboradores de Clínica Las Condes, quienes, desde cualquier dispositivo y a solo clics de distancia, pueden asegurar su formación continua.

    Como resultado, más de 2.000 participantes se han capacitado en temáticas relevantes como Ley Karin, cadena de frío y seguridad de las instalaciones, a través de la plataforma online “Campus CLC”, que se ha transformado en el canal principal para capacitar a los colaboradores.

    Ximena Escauriaza. Jefa Atención y Experiencia Paciente.

    Usuaria de la Plataforma Campus CLC.

    “Me parece muy importante que nos mantengamos capacitadas y que sea factible coordinar estas capacitaciones con nuestros tiempos, por lo mismo disponer de sistemas que nos permitan acceder fácilmente a estos cursos es fundamental. En mi caso he podido realizar los cursos en forma fácil desde mi trabajo y mi casa y avanzar organizando mis tiempos laborales, personal y de familia”.

    Aprendizaje

    Desde nuestra experiencia, podemos ver cómo la formación online es un gran aliado cuando las grandes empresas buscan asegurar la calidad del servicio. Es clave disponer de herramientas útiles para los profesionales, no solo para el crecimiento de la organización, sino para el bienestar y satisfacción de sus trabajadores.

    Equipo Proyecto

    • Líder de Cliente: Paulina Silva

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