El liderazgo es una habilidad que no es exclusiva de los líderes, sino que puede tenerla o desarrollarla cualquier colaborador, sea cual sea su rol o cargo.

En el mundo laboral de hoy, y en la vida actual en general, es importante que todos sepamos gestionarnos a nosotros mismos, para concentrarnos en nuestras fortalezas y potenciarlas cada día más. También es fundamental conocer y aplicar nuestro poder de influencia, ser innovadores y adaptarnos a los constantes cambios.

En toda organización, sea una gran empresa o un pequeño grupo de personas, es vital contar con talento que conozca y utilice adecuadamente sus capacidades para guiar y dirigir, y que sepan aplicar su poder de influencia, para alcanzar el éxito en el mundo laboral moderno.

La formación de las nuevas generaciones de colaboradores es una prioridad para la organización que navega en un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo. Los cambios en el mundo laboral de los últimos meses suponen una oportunidad para que las organizaciones creen una cultura más inclusiva e innovadora para todos los colaboradores.

Es por esta razón que en Celeris ponemos a disposición de las áreas de gestión de personas una oferta de formación online diversa y flexible para que los colaboradores se desarrollen de acuerdo con los desafíos de esta “nueva normalidad”.

El objetivo de nuestra Escuela Online de Liderazgo es aportar a través de un set de experiencias de formación online flexible y personalizable, abordando las siguientes temáticas:

1. Autoliderazgo y gestión de ti mismo

Emplear habilidades propias de la inteligencia emocional para autoliderarme y prepararme para dirigir a otros.

2. Credibilidad, impacto e influencia

Conocer aspectos generales sobre el impacto de la credibilidad para influenciar a personas y/o equipos.

3. ¿Cómo dirigir y desarrollar a tu equipo?

Determinar las responsabilidades en la dirección, administración y liderazgo del equipo con el fin de potenciar su desarrollo profesional en la organización.

4. Habilidades de comunicación para el liderazgo

Distinguir aspectos esenciales de la comunicación humana y su aplicación en el liderazgo de equipos de trabajo.

5. Liderar Equipos de alto desempeño

Distinguir aspectos esenciales de la gestión de equipos de alto desempeño y su aplicación en el liderazgo.

6. El Líder como coach

Identificar la importancia de ser un líder coach para el desarrollo de competencias y habilidades en sus colaboradores.

7. Orientación al Negocio

Aprender a administrar y dirigir a tu equipo de trabajo con propuestas innovadoras que te permitan enfrentar problemas y obtener buenos resultados pese a las dificultades.

8. Pensamiento estratégico

Identificar la importancia del pensamiento estratégico para la gestión de un líder al momento de tomar decisiones y ejecutar soluciones que impactan en el desenvolvimiento de su equipo de trabajo.

9. Gestión del Cambio organizacional

Distinguir los distintos aspectos que configuran el desarrollo de cambios al interior de las empresas, permitiendo al líder emplear herramientas que faciliten la conducción de esos procesos.

10. Introducción a la Gestión de proyectos

Identificar los fundamentos de la gestión de proyectos basado en buenas prácticas.

11. La empatía en entornos VICA

Aplicar las técnicas de empatía con sus colaboradores para lograr cercanía y desenvolverse adecuadamente en un entornos Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguo (VICA).

12. Resolución de conflictos y actitud resiliente

Aplicar las técnicas de resolución de conflictos en su equipo de trabajo, a través de la resiliencia.

13. Diseño de presentaciones de alto impacto

Preparar presentaciones persuasivas, elaborando un formato del discurso, y recursos audiovisuales claros, atractivos y ordenados.

Los colaboradores, para poder hacer frente a los cambios disruptivos, deben estar abiertos a nuevas ideas, ser flexibles a los cambios y empáticos con sus pares y equipos de trabajo. Además deben capacitarse constantemente para adaptarse al cambio y a generar nuevas habilidades.

Te invitamos a evaluar nuestra solución online Escuela de liderazgo dentro de las iniciativas a utilizar en su estrategia para el desarrollo de todos los colaboradores y no sólo de los líderes.

Si quieres conocer más, escríbenos a hablemos@celeris.cl