PROMOVIENDO AMBIENTES LABORALES EQUITATIVOS, SEGUROS E ÍNTEGROS

La diversidad e inclusión laboral, consideradas como uno de los objetivos prioritarios en las empresas, han permitido que surjan nuevos enfoques y propuestas, desde nuevas leyes hasta una cultura de trabajo inclusiva.

Debemos considerar que una real inclusión laboral, comprende muchos otros aspectos que van más allá de la inserción de una persona con discapacidad en una empresa. Implica también aprender a gestionar dinámicas de colaboradores diversos entre ellos, con distintas culturas, realidades, gustos y motivaciones; y, por supuesto, incluye trabajar para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo del trabajo.

Más aún en los tiempos de crisis que vivimos hoy, donde según ONU Mujeres, la pandemia ha evidenciado que las mujeres sufren más pérdidas de empleos, más diferencias salariales, menos protección social y mayores dificultades para conciliar la vida laboral y familiar.

En este contexto, en Celeris, desde nuestros inicios hemos impulsado diversas acciones para resguardar la igualdad de género en el trabajo. Sin ir más lejos, el 50% de las personas contratadas en nuestra empresa son mujeres, y el 80% de los roles de líderes de área son desempeñados actualmente por mujeres, incluyendo la Gerente General de la empresa.

Sumado a lo anterior, hemos querido contribuir con lo que más nos apasiona: diseñando y ejecutando programas de capacitación e-learning para los colaboradores de las empresas, con la finalidad de entregar herramientas para una efectiva inclusión laboral.

Es así como nuestra Escuela de Diversidad e Inclusión Online, busca concientizar a los participantes ante un mundo que nos invita a crear ambientes laborales cada vez más equitativos, seguros e íntegros, lo cual asegura condiciones inclusivas que se expresan en trabajadores más comprometidos y eficientes.

Con este objetivo, ponemos a disposición de las organizaciones tres cursos e-learning que entregan las herramientas necesarias para una participación activa en los entornos laborales diversos e inclusivos:

1. Introducción a la Diversidad e Inclusión

Con el objetivo de ampliar las instancias de aprendizaje y productividad, junto con la creciente aplicación del trabajo en equipo y cambios demográficos, en Celeris hemos desarrollado un curso e-learning que permitirá a los participantes comprender los principales factores de la inclusión laboral y equidad de género.

2. Diversidad como recurso estratégico

En este curso e-learning los participantes analizarán la diversidad en sus distintas dimensiones, gracias a la presentación de conceptos clave y las distintas expresiones tanto externas como organizativas que serán presentadas a través de casos cotidianos.

3. Creando entornos inclusivos

En este curso e-learning presentamos una capacitación que orienta en la gestión de la diversidad, creando entornos inclusivos por parte de cada uno de los involucrados.

En Celeris promovemos la diversidad, la inclusión y el valor que implica relacionarnos en una sociedad multicultural e hiperconectada. Por eso, creemos que es fundamental capacitar a los colaboradores de las distintas organizaciones para promover el respeto, la tolerancia y la integración, que nos permitirán construir un mejor entorno laboral y un mundo más equitativo.

Si quieres conocer más detalles de nuestro programa, escríbenos a contacto@celeris.cl