La importancia del cumplimiento de las normas legales, políticas y procedimientos es esencial en una sociedad cada más globalizada y compleja, el entendimiento de por qué es importante cumplirlas, cuáles son las consecuencias de no hacerlo y qué soluciones u opciones existen para poder cumplir con estas normativas sin sufrir consecuencias, es fundamental para las empresas hoy en día. El cumplimiento normativo o compliance es una función de las empresas para garantizar que se respeten las normas y se cumplan las leyes vigentes, sin embargo no sólo es una responsabilidad de los miembros del equipo de cumplimiento, también deberá ser interiorizado por los colaboradores.

Generar, gestionar y monitorear políticas, procedimientos y controles que ayuden al cumplimiento de la ley, las buenas prácticas y la ética, se transforma en una herramienta de crecimiento para los colaboradores de una empresa y a quienes las dirigen.

La Escuela de Cumplimiento normativo que hemos diseñado, combina los aspectos prácticos y teóricos del cumplimiento y la protección de los datos, las formalidades típicas de la gestión y riesgos a los que se exponen en el quehacer diario de sus operaciones y de esta forma avanzar en el desarrollo permanente que les garantice la continuidad del negocio.

Buscamos un acercamiento a las cuestiones esenciales bajo las que se gestiona el quehacer laboral, así como su entendimiento en las tendencias del cumplimiento normativo y la protección de los datos de carácter personal que persiguen los impulsos normativos a nivel nacional.

Desde el punto de vista de los colaboradores, damos a conocer cuáles son las principales situaciones de riesgo a que se exponen durante el desarrollo de sus actividades y las medidas necesarias para la prevención de accidentes laborales según los tipos de ocupaciones. Además abordamos los elementos necesarios para aplicar la Ciberseguridad en sus labores diarias, entendiéndola como el conjunto de medidas de protección y de buenas prácticas que buscan resguardar la información, plataformas, personas y recursos de la empresa.

En tal sentido ofrecemos cinco cursos, dentro de la Escuela de Cumplimiento:

  • Riesgo Operacional y continuidad del negocio.
  • Ley 20.393.
  • Prevención del lavado de activos y financiamiento del terromismo.
  • Derecho a saber.
  • Ciberseguridad.

Si están interesados en esta temática, los invitamos a presionar el siguiente enlace:

Escuela de Cumplimiento Online

Que consta de cinco experiencias de aprendizaje que los apoyarán para lograr este importante desafío.


Geisser Herrera
Gerente General
gherrera@celeris.cl


Imagen de portada por fauxels / Pexels