La diversidad e inclusión se convierten cada vez más en temas relevantes para nosotros como empresa y para nuestros clientes a lo largo de todo Chile.

Ciertamente, en Chile se trata de una tendencia que recién está instalándose como parte de la normalidad de las empresas, por lo que se hace urgente prepararnos para entregar soluciones apropiadas a nuestros colaboradores, sobretodo, en un Chile en vías de ser un país multicultural y transversal, en el cual convivimos cada vez más con distintas condiciones de diversidad en género, orientación sexual, etnia, edad, credo o discapacidad.

Sabemos que la fuerza laboral está conformada por personas de diversos orígenes y culturas y son las empresas las que tienen responsabilidades que deben cumplirse, políticas que deben implementarse, beneficios que deben ofrecerse y programas de capacitación que deben ejecutarse, que van más allá de lo que la ley establece, son parte del adn de cada empresa.

La diversidad como fuerza de trabajo es definida como “el grado de representación interorganizacional de gente con diferentes grupos de afiliación y significados culturales”.

El valor añadido que la diversidad puede aportar a una empresa es altísimo, mientras más diversos y multidisciplinarios sean los equipos más ventajas competitivas, creándose un compromiso empresarial, inclusive estratégico para la visión de la empresa como tal.

En cuanto a la inclusión, vale mencionar que es clave crear entornos inclusivos, dejando de lado las prácticas de gestión organizacional tradicionales y focalizándose en el desarrollo en equipos de trabajo inclusivos. Según la Organizaciones de Naciones Unidas, la inclusión es la perspectiva social que reconoce la importancia de las capacidades, las oportunidades y la dignidad de las personas para participar en la sociedad.

Considerando la relevancia de estas temáticas a nivel nacional, nos hemos dedicado a desarrollar con esfuerzo y dedicación la Escuela de Diversidad e Inclusión online.

En esta Escuela ofrecemos a los participantes la oportunidad de concientización ante el mundo que nos llama a tener ambientes laborales cada vez más diversos e inclusivos, asegurando condiciones laborales bajo la legislación vigente.

En tal sentido ofrecemos tres cursos, siendo el último un desafío mayormente práctico que le brindará las herramientas para una participación activa en los nuevos entornos laborales:

Los cursos de la Escuela son los siguientes:

  • Introducción a la diversidad e inclusión

  • Diversidad como recurso estratégico

  • Creando entornos inclusivos

Si están interesados en esta temática, los invitamos a presionar el siguiente enlace:

Escuela de diversidad e inclusión

Consta de tres experiencias de aprendizaje que los apoyarán para lograr este importante desafío.


Paulina Silva
Gerente Comercial
paulina.silva@celeris.cl


Imagen de portada por fauxels / Pexels